martes, 28 de marzo de 2017

LOS SUEÑOS Y LA ZONA DE CONFORT

Os dejo un vídeo interesante sobre los sueños, la zona de confort y la zona de la magia; y os propongo responder a estas tres preguntas después de verlo (podéis responderlo aquí o en vuestro diario personal de aprendizaje). Yo las respondo en este post.

1) ¿Hay algo que como docente te llama la atención intentar, pero hay algo que te frena?
2) ¿Crees que en lo que llevamos de curso has salido a la zona 2?
3) ¿Crees que de aquí a final de curso podrías intentar salir a la zona 3?


Mis respuestas:
1) Sí, tengo dos retos: grabar mis propios vídeos (en este caso, el miedo al ridículo es lo que me está frenando) y lanzarme a que hagan algunos exámenes en casa (aquí el miedo sería no saber cómo plantearlo para que sea efectivo y que el factor "mirar las respuestas en internet o en el libro" sea parte del ejercicio).
2) Sí, algunas veces me ha salido mejor y otras peor.
3) Lo intentaré, poniendo en marcha alguna de las dos cosas de la respuesta 1.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Interesante que plantea la zona de confort como lo que conoces aunque no te guste. Siempre lo había asociado con estar a gusto con tu entorno. Con eso he aprendido algo - eso significa que he salido a la zona 2??

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA ESTE TIPO DE VÍDEO. Relevante y atractivo. La zona de confort es un concepto revolucionario aplicable a muchos contextos...Para removernos y tocarnos la fibra

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis vídeos favoritos. Como dice Silvia nos toca la fibra. Me estimula y motiva para continuar ampliando poco a poco mi zona de confort personal. Por cierto, muy cierto cuando dice "aquellos que nunca se atreven a entrar en la zona de pánico/oportunidad, te dirán que no lo hagas tu tampoco".

    ResponderEliminar
  4. Comentario sobre la forma y no sobre el contenido:
    Me encanta que la presentación de las ideas vaya acompañada de la creación de un dibujo, quizá porque el dibujo es uno de mis puntos débiles, (muy muy débiles).
    La explicación es muy rápida e incluye un montón de conceptos, y a mi el dibujo me ayudó a centrarme y a seguirla.
    Y ya referido al contenido, también me ha llamado la atención que el concepto de zona de confort incluya aspectos negativos. Y el hecho de que para aprender, haya que alejarse de la zona de confort, o por lo menos "ensancharla"

    ResponderEliminar